Chile

Ver a Santiago desde su Parque Metropolitano

Parque Metropolitano de Santiago 1
Los parques urbanos son unos excelentes sitios para salir por un momento del movimiento de las ciudades y buscar un espacio para la relajación en las vacaciones. Si también encuentras este plan atractivo y estás de visita en Santiago de Chile, capital de Chile, te recomiendo visitar su Parque Metropolitano, que se destaca por estar en las montañas locales.

Este espacio natural se encuentra conformado por los cerros de Chacarillas, San Cristóbal y Los Gemelos, teniendo una parte en cuatro comunas de Santiago que son Vitacura, Huechuraba, Recoleta y Providencia. El llamado pulmón verde de la capital chilena cubre una extensión de unas 722 hectáreas, por lo que es el más grande del país y uno de los de mayor tamaño de todo el mundo.
Parque Metropolitano de Santiago 2
Una de las mejores formas que tienes para visitar el Parque Metropolitano de Santiago, es tomando el funicular histórico que tiene dos coches en los que cabe un máximo de cincuenta pasajeros. Este funicular es todo un viaje al pasado a la época en la que fue construido, en el año de 1925, y recorre unos quinientos metros en una inclinación de 45 grados, teniendo dos paradas: una en el zoológico y otra en la parte más alta.

En lo más alto de esta parte del parque puedes ver una estatua gigante de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que tiene unos quince metros de alto. Si quieres tener unas vistas diferentes de la ciudad y ver otros sitios como el Jardín Botánico y el Museo del Vino, te recomiendo tomar el teleférico que es todo un atractivo en sí mismo, claro, si no le tienes miedo a las alturas.

Si vas a este sitio en el verano, te aconsejo visitar las dos piscinas al aire libre que tiene, que son la Tupahue y la Antilén, que están abiertas entre los meses de noviembre y marzo. También puedes ir al Zoológico municipal, que tiene una buena cantidad de animales de varios continentes, y hacer actividades al aire libre como ciclismo de montaña, jogging, observación de aves y asombrarte con el panorama de Santiago, junto a locales y otros turistas.

Fotografías de Phillie Casablanca, Dario Alpern, Marcos Escalier T., Robert Cutts, Alejo dice, Alonso Jiménez Quesada.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario