Chile

Valle Nevado, para practicar deportes invernales


El Valle Nevado es uno de los resorts invernales dedicados al esquí más grandes e importantes no sólo de Chile, sino de todo Sudamérica, razón que hace que sea también uno de los más visitados tanto por turistas locales como por internacionales. Este lugar se encuentra a un poco más de cuarenta kilómetros al oriente de Santiago de Chile, por lo que llegar hasta allí es fácil y no toma mucho tiempo.

Este resort de esquí es uno de los más modernos de esta parte del mundo, siendo fundado en 1988 y construido siguiendo los modelos de los mejores de su estilo del continente europeo, en especial de aquellos que están en los Alpes. A través de las décadas allí se han hecho algunas renovaciones y construcciones que han hecho que el terreno se convierta en uno de los mejores para practicar deportes invernales.

El Valle Nevado está ubicado a 3.025 metros de altura sobre el nivel del mar, que es una característica que asegura que en los meses de invierno siempre haya nieve allí para disfrutar. Todo es resort se extiende por 9.000 hectáreas que se pueden esquiar en su totalidad, teniendo casi cuarenta kilómetros de pistas con diferentes grados de dificultad, para que todos puedan hacer deporte en ellas sin importar si hasta ahora están comenzando o ya son expertos.

Deportes invernales además del esquí, como el snowboard y el heli-ski, también son muy practicados allí, y las pistas aseguran momentos inolvidables. Toda clase de facilidades propias de estos lugares se pueden encontrar allí como una buena cantidad de hoteles y restaurantes, en los que es posible vivir la reconocida hospitalidad chilena, así como aprender de las delicias culinarias locales.

Fotografías de rhurtubia, Alex Grechman, VivisCarvalho, cvander.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario