Chile

Quinta Vergara, reconocido barrio de Viña del Mar


Quinta Vergara es un distrito que se encuentra en la ciudad de Viña del Mar, en la parte central de Chile y está en las costas del Océano Pacífico. Aunque este lugar es reconocido principalmente por su anfiteatro, que es donde se realiza el famoso Festival de la canción de Viña, allí los visitantes también pueden ver unas buenas zonas verdes con unos paisajes muy coloridos y otras construcciones que son de una importancia histórica.

Uno de los lugares recomendados para visitar en este barrio de Viña del Mar es el Palacio Vergara, que es la casa en la que vivía el hombre que fundó esta ciudad, llamado José Francisco Vergara. Este lugar fue construido en el año de 1910, después de que la antigua casa de la familia sufrió serios daños después del terremoto de 1906, con un estilo gótico veneciano, y en su interior se encuentran los muebles originales que fueron llevados desde Europa.

En los alrededores de esta casa los visitantes pueden recorrer un hermoso parque que tiene una gran cantidad de plantas exóticas que fueron llevadas hasta allí de lugares como Australia, California y algunas parte de Europa, y que se han mantenido allí desde el siglo diecinueve cuando fueron plantadas para adornar los alrededores de la casa. En la actualidad, en la edificación principal se encuentra el Museo y Escuela de Bellas Artes, pero los turistas pueden entrar a visitarlo sin problemas.

También en Quinta Vergara los visitantes no se pueden perder el visitar el anfiteatro que es reconocido porque año a año recibe a algunos de los cantantes más destacados, principalmente de lengua española, del mundo en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Este lugar fue creado en 1959, pero con los años ha sufrido remodelaciones que lo llevaron a convertirse en el coliseo que es en la actualidad y al que pueden asistir más de 15.000 personas a los eventos que allí se presentan.

Fotografías de Carlos yo,La Malula, Carlos Varela.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario