Chile

Parque y plazoletas de Concepción


Concepción es una ciudad que se encuentra en el centro de Chile, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Esta población ha sido destruida en más de una ocasión por varios tsunamis y terremotos, pero eso no ha evitado que se convierta y se mantenga como un gran centro urbano en el que se pueden disfrutar de varios espacios como son los parques y las plazoletas que vale la pena visitar.

Un lugar que se debe ver en esta ciudad es la famosa plaza de la Independencia que es considerada por los habitantes de ella como su centro por la importancia social e histórica que ha tenido en la historia. Esta plazoleta está rodeada de las avenidas Aníbal Pinto, Caipolicán, O’Higgins y Barros Arana, y en años recientes fue renovada para que sea aún más hermosa y se conserve mejor.

Esta plazoleta de concepción se encuentra rodeada de lugares de gran importancia paisajística e histórica como lo es el edificio central de la Universidad Católica de la santísima Concepción, el Teatro de la Universidad de Concepción y la hermosa Catedral de la Santísima Concepción que es la sede la arquidiócesis de esta ciudad, entre algunos otros, lo que le brinda una atmósfera mucho más cultural e histórica.

También se recomienda ir al Parque Ecuador que es muy extenso y verde, brindándoles tanto a los visitantes como a los locales un gran espacio para la recreación y el esparcimiento, habiéndose convertido en un lugar al que visitan muchas familias. Este parque se encuentra justo al lado del Cerro Caracol, siendo este incluso parte de él, por lo que en su conjunto es considerado como el pulmón de Concepción por toda la naturaleza que ofrece.

Fotografías de pink.polka,dbravosilva, Hualo, pellaea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario