Chile

Excursiones en el Parque Torres del Paine

Excursionismo en Torres del Paine 5
El sur del continente americano tiene algunos lugares en donde la naturaleza se mezcla con los paisajes glaciares ofreciendo experiencias únicas para los visitantes. Si quieres hacer excursionismo en algunos de estos escenarios naturales, te recomiendo ir al Parque Nacional Torres del Paine, que está en el extremo sur de Chile, siendo un sitio muy turístico.

Este parte cubre alrededor de 242.000 hectáreas, siendo uno de los más grandes y de los de mayor importancia en todo el país. Este parque recibe su nombre de las inmensas paredes naturales de roca que hacen parte de los Andes en esta sección del continente y que pueden tomar unos tonos azulados durante algunas temporadas, de donde sale el Paine, que es este color en la lengua aborigen local.
Excursionismo en Torres del Paine 2
La forma más fácil de llegar hasta el Parque Torres del Paine es desde Punta Arenas en un recorrido de un poco más de doscientos kilómetros. En éste lugar tienes tres sitios destinados para hacer camping; el del Lago Pehoé, el del río Serrano y el Laguna Azul. El primero está en los alrededores de este lago, a sólo doce kilómetros del centro de visitantes, y tiene todas las facilidades que puedas necesitar.

El segundo está en los alrededores del Lago Toro, a siete kilómetros del centro de visitantes, y el tercero está cerca a la Laguna Azul y en él puedes hasta encontrar sitios para comprar los elementos que necesites para la aventura y alquilar barcos de remo para recorrer este cuerpo de agua. Si quieres hacer excursionismo, sabrás que lo más recomendado es hacer el circuito W.

Este es el circuito más recorrido en este parque y recibe ese nombre por la gorma que tiene, uniendo los tres valles locales; el de Ascencio, el del Glaciar Grey y el del Francés. Te recomiendo hacer esta actividad en varios días, puedes ir de refugio en refugio y quedarte en la noche a dormir allí, así no te cansas tanto y puedes aprovechar las diferentes horas del día para disfrutar de los paisajes naturales y ponerte en contacto con la naturaleza.

Fotografías de Geoff Livingston, cordyph, einalem, lisa_aw.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario