Chile

Espiritualidad y deporte en el Valle de Elqui


El Valle de Elqui es un gran espacio que está rodeado de montañas que está en la región de Coquimbo, en el centro hacia el norte de Chile. Como su nombre lo indica, este valle es formado por el río Elqui, que a su vez es producto de la confluencia de los ríos Turbio y Claro, que nacen en las montañas de la Cordillera de los Andes y van a desembocar en el Océano Pacífico, hacia el norte de la ciudad de La Serena.

La forma más fácil de llegar hasta allí es precisamente desde La Serena, que está a unos noventa kilómetros de distancia. Un paseo por este valle es una maravilla para los sentidos, ya que los visitantes se encuentran en unos paisajes extraordinarios del río pasando por las montañas, cultivos de frutas y lugares excelentes para ver el cielo nocturno, por lo que también es uno de los puntos preferidos para los cazadores de ovnis.

Los viajeros que quieren alimentar su espíritu y hacer algo diferente, la mayor parte de los hostales y hoteles del Valle de Elqui tienen sitios para hacer yoga y meditación, así como salones de formas piramidales y hasta piscinas hechas de cuarzo. Muchos creen que este sitio tiene una energía cósmica diferente, por lo que van en un descubrimiento espiritual, que complementa con su clima de estilo mediterráneo.

Pero si no se es esa clase de turista, allí se puede ir a hacer deportes de aventura recorriendo sus hermosos paisajes. En esta parte de Chile se pueden hacer actividades como el montar a caballo, el ciclismo de montaña, el windsurfing y el senderismo, todo gracias a la diversidad del terreno que tiene. También recomiendo unirse a algunos de los observatorios astronómicos locales, para aprovechar las grandiosas condiciones locales, y probar los licores locales como el vino y el pisco que se hacen en los viñedos de los alrededores.

Fotografías de wallygrom, danielpgauer, Cristián C.M., [parapente], ix4svs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario