Chile

Torres del Paine, paisajes magistrales en Chile

Parque Nacional Torres del Paine

Paisaje en el Parque Nacional Torres del Paine. Foto tomada por winkyintheuk

Torres del Paine es una parque nacional ubicado en el extremo sur de la región de la Patagonia chilena. Se encuentra en la parte sur y final de la cordillera de los Andes y allí se pueden encontrar una gran variedad de montañas, lagos y hermosos e impresionantes glaciares. Hasta allí se llega desde Puerto Natales en un viaje en autobús de cuatro horas.

El nombre de este parque nacional sale de tres inmensas torres de roca que allí se encuentran y “paine” que era el nombre que los indígenas del lugar le daban al color azul. Otros lugares recomendados para visitar allí son los Cuernos del Paine, que son montañas con esas formas, el Glaciar Grey, el Lago Grey, el Lago Pehoe, el Laho Nordenskjold y el Lago Sarmiento.

Parque Nacional Torres del Paine

Glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine. Foto tomada por welsh boy

Torres del Paine es un destino popular para los amantes del senderismo. Allí se encuentran marcados varios caminos y existen una buena cantidad de refugios que proveen alojamiento, alimentación y otros servicios básicos. Allí los paisajes son realmente asombrosos. Los senderistas pueden escoger ir un sólo día a visitar las torres, caminar la ruta W en cerca de cinco días o hacer el recorrido completo por el lugar en ocho o nueve días.

Existen una variedad de compañías turísticas en el lugar que ofrecen servicios como kayak, escalado, senderismo y paseos en bote cerca del glaciar. Existen incluso algunas que llevan a los turistas a que escalen el hielo del Glaciar Grey, lo que atrae a muchos aventureros y amantes de esta clase de paisajes extremos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario