Chile

El Palacio de la Moneda de Santiago

Palacio de la Moneda 1
El Palacio de La Moneda, que también es conocido simplemente como La Moneda, es la sede de la presidencia de Chile, estando ubicado en su capital, Santiago de Chile. Este sitio está ubicado entre dos plazas; la de la Constitución y la de la Ciudadanía, y además de tener allí organismos oficiales como el Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social, es una joya arquitectónica que vale la pena ver.

Este sitio fue hecho originalmente para ser la Casa de la Moneda, en las épocas en las que el país era una colonia española, y fue construido entre finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve, entre los años 1786 y 1812. La edificación se hizo con los diseños del arquitecto italiano Joaquín Toesca con materiales tanto del país como traídos de España.
Palacio de la Moneda 2
El Palacio de la Moneda ha sido utilizado como la sede de la presidencia desde el año de 1845 y después del 11 de septiembre de 1973, cuando el gobierno de Salvador Allende fue derrocado, este sitio tuvo que ser restaurado y volvió a utilizarse en 1981. Allí los turistas pueden visitar varios espacios como patios y salones en una de las visitas guiadas que se ofrecen.

En este palacio recomiendo visitar el Patio de los Naranjos, que tiene una fuente del siglo diecisiete en donde los turistas lanzan monedas para pedir deseos, el Patio de los Cañones que tiene de estas armas de bronce del siglo dieciocho, el Salón Rojo, el Azul o de Audiencias que es donde se reúnen los presidentes con otros líderes, la Capilla, el Salón Pedro de Valdivia y el O’Higgins, entre muchos otros, además de contemplar su espectacular fachada neoclásica.

Fotografías de sarihuella, Osmar Valdebenito, Carlos Varela, P R.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario