Chile

Caminar por paisajes verdes en el Parque Chiloé

Parque Chiloe 1
El Parque Nacional Chiloé es un espacio natural que se encuentra en las costas occidentales de la isla del mismo nombre, en la región de Los Lagos, en el centro de Chile. Este parque tiene unos 430 kilómetros cuadrados de extensión y es un excelente sitio para ir a practicar senderismo y conectarse con la naturaleza local, que se destaca por su exuberancia y colores profundos.

La forma más sencilla de llegar hasta este parque es desde la ciudad de Castro, desde la que salen autobuses varias veces al día en cada una de las direcciones, sólo hace falta estar informado de los horarios para tomarlos cuando corresponde. Una gran extensión de este lugar se encuentra en la cordillera montañosa costera, conocida como la Cordillera del Piuchén, lo que hace que su flora y fauna sea la propia de estos sitios.
Parque Chiloe 2
En el año de 1982 fue creado el Parque Nacional Chiloé como tal, aunque con el tiempo un poco más de cuarenta kilómetros cuadrados de su extensión fueron sacados del área protegida porque eran lugares en donde vivían personas. Además de la naturaleza de las montañas en este sitio también hay dunas, bosques lluviosos valdivianos y algunos pantanos.

Aunque la temperatura y la clase de clima que hay en este lugar son similares a sitios naturales de Australia y Nueva Zelanda, alrededor de 2.000 especies de árboles, plantas y flores que existen allí son únicas en el mundo. En un recorrido por los caminos locales se pueden ver especies de flora como el árbol alerce, el avellano, la quila y el Arrayán, entre muchas otras.

También se pueden ver animales como el puma, el cisne de cuello negro, el ciervo, la bandurria, el loro choroy y el monito del monte. Recomiendo tomar el reconocido sendero Cole Cole, que posiblemente es el más popular del parque, que lleva por la diversidad de sus paisajes, incluyendo algunos pequeños asentamientos en donde se pueden alquilar caballos para recorrer algunos pedazos.

Fotografías de donrenexito, MiguelVieira.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario