Canadá

Una vuelta por los paisajes árticos de Nunavut

Nunavut

Iglú en la Isla Baffin. Foto tomada por Ansgar Walk.

Nunavut es un territorio extenso en el norte de Canadá, ubicado entre el norte de las provincias de Manitoba, Ontario y Quebec y el occidente del territorio danés de Groenlandia.

Este territorio comprende una buena parte de la punta norte del continente americano y tiene un gran número de islas en la Bahía Hudson y el Océano Ártico. Su capital y uno de los lugares para visitar allí es Iqaluit, así como Pangnirtung que es la segunda ciudad de este territorio.

Nunavut

Bahía Resolute en Nunavut. Foto tomada por Ansgar Walk.

Nunavut posee una de las poblaciones menos densas del planeta, con un poco menos de 30.000 personas en un territorio del tamaño de Europa occidental y sólo se puede llegar por aire, porque no existen carreteras que vayan hasta allí desde el sur.

El inmenso territorio de Nunavut incluye la mayoría de las islas árticas canadienses, desde la Isla Baffin en el sureste, en donde queda Iqaluit, hasta la Ellesmere, que queda a unos pocos kilómetros del Polo Norte. Se recomienda visitar allí la Bahía Resolute en donde queda la segunda comunidad más hacia al norte del mundo y es una atracción turística cultural.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario