Canadá

The Whalesback, memorial del vuelo 111


Peggys Cove es una pequeña población que está a unos 43 kilómetros al suroccidente de la ciudad de Halifax y que tiene una de las comunidades de pescadores más hermosas de toda esta región. A este lugar llegan una buena cantidad de turistas año a año, que vienen a ver sus diferentes atracciones como lo es el popular memorial llamado The Whalesback, que está en sus alrededores.

Muy cerca a Peggys Cove se encuentra este memorial que se realizó en honor a quienes perdieron sus vidas en el accidente del llamado vuelo 111, que era de la aerolínea Swissair y que iba desde la ciudad de Nueva York hasta Ginebra en Suiza. El accidente tuvo lugar el dos de septiembre de 1998 sobre el Océano Atlántico al suroccidente de Halifax y todas las 229 personas que iban en ese avión fallecieron.

Este memorial se encuentra a alrededor de un kilómetro hacia el norte de Peggys Cove y es uno de los dos que se hicieron para conmemorar a las víctimas de este desastre aéreo. En este lugar se puede leer en inglés y en francés unas palabras que dicen: “En memoria de los 229 hombres, mujeres y niños abordo del Vuelo 111 de Swissair quienes perdieron la vida en estas costas el dos de septiembre de 1998. Ellos se han unido al mar y al cielo. Descansen en paz.”

El lugar del accidente y los dos monumentos forman un triángulo y en ellos existen varios tallados que representan el número 111. También los turistas, que les gusta ver el paisaje de los alrededores y el buen trabajo que de hizo en la construcción de este monumento, pueden encontrar los nombres de los 229 pasajeros y tripulación que iban en este vuelo, todo apuntando hacia el sitio del accidente.

Fotografías de Josephbrophy,Aconcagua.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario