Canadá

Regina, ciudad con increíbles parques y zonas verdes

Regina

Centro de la ciudad de Regina.

Regina es una ciudad canadiense ubicada en la provincia de Saskatchewan y es un centro comercial y cultural tanto de esa región como de las áreas adjacentes a los estados de Estados Unidos de Dakota del Norte y Montana.

Esta ciudad atrae muchos visitantes tanto del país como extranjeros por sus negocios, conciertos, teatro, restaurantes y por su exhibición agrícola de verano. También tiene una gran reputación dentro de las bellas artes, todo debido a la Universidad de Regina, de donde salen excelentes artistas.

Regina

Parque y lago Wascana en el centro de Regina.

Regina tiene más parques y espacios verdes por persona que cualquier otra ciudad en Canadá. El más popular es el Wascana Centre, de 9.3 kilómetros cuadrados, que fue construido alrededor del Lago Wascana, que fue hecho por el hombre en la mitad de la ciudad. Este es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica y tiene muchas atracciones, como piscinas y un centro de ciencias; así como rutas para caminar y para montar en bicicleta.

Se recomienda ir al Carnaval Invernal del Fuego y el Hielo, que tiene diversos espectáculos como esculturas de nieve en el Parque Victoria, una procesión de luz por la noche y un baile de máscaras. También el mercadillo de agricultores de Regina, en donde se venden frutas y vegetales muy frescos y cultivados por ellos mismos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

  • buaa estaa ciudad es precioosaa,, me encantaria ir de viaje con mis amigoos a visitar esa ciudad tan marabillosa y que ademas se llama como yo! 😀

  • Regina es una de las ciudades mas bella de Canada, esta situada a 573 metros sobre el nivel del mar; es famosa por su arte y cultura, incluso fue declarada capital cultural de Canadá en el año 2004.
    El centro de esta ciudad tiene 24 hectáreas, en ellas hay todo tipo de servicios, 700 tiendas, teatros, restaurantes.
    Esta ciudad atrae muchísimos negocios gracias a sus bajos impuestos, lo que hace que se construyan rascacielos, hay 16 de ellos que superan los 50 metros de altitud, 6 más de 60 metros, 4 más de 70, y 2 más de 80 metros, llegando a rozar los 90 m. el Delta Regina Hotel y el McCallum Hill Centre II.

    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Regina_(Saskatchewan)

Deja un comentario