Canadá

Red Deer, ciudad de naturaleza y deportes

Red Deer

Planicies en Red Deer. Foto tomada por RTPeat

Red Deer es una ciudad en Canadá que se encuentra ubicada entre las poblaciones de Edmonton y Calgary, siendo la ciudad más grande de Alberta tras esas dos al tener una población de más de 85.000 habitantes. Este lugar se encuentra en una región que se encuentra rodeada de colinas que se enfocan en la producción de aceite, de granos y en las que se encuentra el ganado.

Para moverse dentro de la ciudad la mejor forma que los visitantes pueden ir de un lugar a otro en autobús porque es muy fácil y económico. Allí se recomienda visitar el Parque Waskasoo que se extiende desde las afueras de la ciudad en el suroccidente hasta el corazón de la ciudad. En este parque se encuentran más de ochenta kilómetros de caminos que permiten ir en bicicleta, en patines, montar a caballo, patinar sobre hielo y caminar. Este lugar es el hogar de muchas aves y de vida salvaje.

Red Deer

Patinaje sobre hielo en Red Deer. Foto tomada por decade_null

También se recomienda visitar el Centro Collicutt que es una gran edificación que tiene piscinas, una pista para realizar carreras bajo techo, paredes para escalar, canchas para practicar hockey, baloncesto, lacross y fútbol, y además tiene lugares para hacer más ejercicio y entrenamientos; así como el Centro de Recreación que tiene piscinas tanto en interiores como en exteriores, saunas y jacuzzis.

Entre otros de los lugares muy visitados entre los turistas se encuentra el Salón de la Fama de Alberta que se encuentra hacia el occidente de la ciudad que es un museo interactivo que celebra la historia deportiva de este estado. En más de 2.000 metros cuadrados este lugar tiene un sistema virtual interactivo de varios deportes que incluye deportes como el béisbol, baloncesto, fútbol y hockey; también los visitantes pueden estar en una habitación de prensa en donde se pueden convertir en presentadores deportivos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hola soy tania de mazatlan,sinaloa,méxico y red deer es la ciudad del amor de mi vida Chris Gagnon tienen una hermosa ciudad cuidenla por favor canadienses porque si dios quiere ire a visitarla algun dia

Deja un comentario