Canadá

Parque Nacional Príncipe Alberto en Canadá

Parque Principe Alberto

Parque Nacional Príncipe Alberto. Foto tomada por Space Ritual

El Parque Nacional Príncipe Alberto tiene una extensión de cerca de cuatro mil kilómetros cuadrados en la provincia central de Saskatchewan, en Canadá. Aunque este parque tiene el nombre de Príncipe Alberto, que es la tercera ciudad en tamaño en esa provincia, la entrada principal a este lugar en realidad se encuentra a ochenta kilómetros de esta población, por la parte suroriental de este gran parque.

Los paisajes en este parque varían desde la extensas planicies en donde se pueden ver animales como el búfalo, hasta aquellos más propios de los lagos que están rodeados de un espeso bosque. El parque Príncipe Alberto tiene varias playas de arenas finas a las que se puede llegar en automóvil y en donde hay lugares para hacer picnic con mesas públicas en donde se puede prender fuego para cocinar.

Parque Principe Alberto

Venado canadiense en el Parque Príncipe Alberto. Foto tomada por Space Ritual

La época en la que este parque es más visitado, considerando las reservas y ocupación de los lugares de alojamiento que allí existen, son del quince de junio al veinte de agosto, porque es en esos meses cuando se puede tener la certeza de un buen clima de verano. Durante los meses de junio y julio el clima allí puede alcanzar los treinta grados centígrados, mayo y agosto son moderadamente tibios, pero las temperaturas pueden alcanzar los cinco o diez grados durante el día.

La mayoría de personas que van a este lugar disfrutan simplemente de nadar un poco en los lagos, de tomar un poco de sol en la playa, de ir de compras en la ciudad y caminar por los senderos señalados que existen en el parque. Ir de observación de animales es muy fácil en el Príncipe Alberto, la gran mayoría de los turistas por lo menos pueden ver un alce o un venado, pero si se quieren ver más, sólo se tiene que asistir a un tour guiado en donde un especialista señala animales salvajes y explica a los visitantes su especie y su hábitat.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario