Parque de los Dinosaurios

Vista de tierras baldías en el Parque de los Dinosaurios. Foto tomada por Joanne Merriam

El Parque Provincial de los Dinosaurios, ubicado a 48 kilómetros de la ciudad de Brooks en la provincia de Alberta, Canadá; es famoso por ser el lugar en el que se han encontrado la mayor cantidad de fósiles de dinosaurios en el mundo, allí se han descubierto 39 especies y se han sacado más de 500 especímenes que se exhiben en diversos museos.

Este parque, que fue creado en 1955 para proteger los fósiles y las excavaciones, se encuentra en el valle del río Red Deer y presenta un asombroso paisaje de tierras baldías.

Parque de los Dinosaurios

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto tomada por Scorpion0422

Los sedimentos del parque de los dinosaurios tienen aproximadamente 2.8 millones de años y allí se han descubierto un gran grupo de vertebrados de agua dulce, entre los que se encuentran tiburones, rayas, sapos, salamandras, tortugas y cocodrilos, entre muchos otros.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por la importancia de los fósiles encontrados allí como por la complejidad de su ecosistema, que incluye alamedas rodeadas por praderas donde existen animales como coyotes, conejos de cola de algodón y serpientes de cascabel, entre otros.