Canadá

Paisajes inolvidables en el Parque Nacional Kluane


El Parque Nacional Kluane está ubicado en la esquina más hacia el suroccidente de la parte de Yukón, en el occidente de Canadá. Este lugar tiene un poco más de 22.000 kilómetros cuadrados de extensión, y allí los visitantes pueden ver algunos de los paisajes naturales más espectaculares de esta parte del país, además de encontrar sitios perfectos para hacer diferentes actividades al aire libre.

En toda el área de este parque los turistas pueden encontrar varios espacios para hacer una buena cantidad de actividades de diferentes tipos. Justo en las orillas del Lago Kathleen es un excelente lugar para contratar botes para recorrer sus aguas, así como disfrutar de varios sitios para hacer picnics y hasta campos donde se puede acampar entre mediados del mes de mayo y hasta finales de septiembre.

La naturaleza que se puede encontrar en el Parque Kluane es maravillosa, porque es una mezcla de especies del pacífico, algunas marítimas y otras del ártico, lo que hace que sea único en el mundo. Y en cuando a fauna, es reconocido por tener una buena cantidad de animales grandes como son los lobos, las ardillas de campo, el caribú, algunas ovejas y hasta uno que otro venado.

Además, este parque tiene las características perfectas para ser el hogar de animales que están en vía de extinción como el Lince Canadiense y el oso grizzli. Para ver todo esto los turistas pueden hacer senderismo, que es una de las actividades preferidas, por su extensa red de senderos que incluyen el que va por el Lago St. Elias, el Cottonwood, el Koakanee y el de la meseta Bullion; así como ciclismo de montaña, montar a caballo y hacer navegación por sus lagos.

Fotografías de Alan Vernon., Boonerator, Wroot Down.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario