Canadá

Moose Jaw, ciudad turística en Saskatchewan

Moose Jaw

Arquitectura histórica en Moose Jaw. Foto tomada por scazon

Moose Jaw es una población ubicada en el centro hacia el sur de la provincia de Saskatchewan, en el sur de Canadá, que está a orillas del río del mismo nombre. Esta ciudad se ha convertido en un destino turístico de importancia en la zona y está ubicada a unos cuarenta y cinco minutos hacia el occidente de la capital de la provincia, la población de Regina.

La forma más fácil de llegar hasta Moose Jaw es por avión hasta el Aeropuerto Internacional de Regina que es el más cercano a donde llegan vuelos desde las ciudades más importantes de Canadá, así como vuelos desde Minneapolis, en Estados Unidos. Desde allí se puede alquilar un automóvil y se toma la autopista Trans-Canadá hasta la población en un viaje de cerca de 45 minutos.

Moose Jaw

Mac el Alce en Moose Jaw. Foto tomada por Lisa

Esta ciudad ganó reconocimiento durante los años veinte, que fueron los de la prohibición de alcohol en Estados Unidos, porque queda cerca a la frontera con ese país y muchos amantes de estas bebidas llegaban hasta allí para consumirlas. Es por esto, que en la población se hacen tours guiados que cuentan la leyenda de Al Capone.

En Moose Jaw se recomienda visitar la Base de las Fuerzas Canadienses que se encuentran en el sur de la ciudad y que es el hogar de los reconocidos Snowbirds, que son un equipo de pilotos de aviones que hacen acrobacias en demostraciones de vuelo, usualmente se pueden ver en acción en el mes de julio. Uno de los símbolos de la ciudad es Mac el Alce, que se encuentra en la entrada por la autopista Trans-Canadá, que es un muñeco de diez metros de alto y que está ubicado justo al lado del centro de información turística.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario