Canadá

Lunenburg, mezcla arquitectónica británica

Lunenburg

Paseo marítimo en el casco antiguo de Lunenburg. Foto tomada por Danielle Langlois

Lunenburg es un pueblo con un puerto marítimo, que está ubicado en el condado del mismo nombre, en Nueva Escocia, Canadá; y queda a unos 90 kilómetros de la ciudad de Halifax, sobre el Océano Atlántico.

El casco antiguo de esta ciudad constituye un gran atractivo turístico, puesto que posee una arquitectura muy singular, producto de la colonización británica en América del Norte.

Lunenburg

Vista del puerto de Lunenburg. Foto tomada por Astral99

Actualmente, el turismo es la industria más importante en esta ciudad y miles de personas van allí anualmente, debido principalmente al creciente interés en su Club Naútico y su equipo de competencias.

Esta parte de la ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, ofrece a sus turistas una gran variedad de restaurantes, alojamientos y tiendas, que reflejan la diversidad cultural allí presente, que se formó a partir de las migraciones de alemanes, suizos y franceses que allí llegaron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario