Canadá

L’Anse aux Meadows, casas escandinavas en América

L anse aux Medows

Construcciones en L’Anse aux Medows. Foto tomada por Rosino

L’Anse aux Meadows es un sitio arqueológico que se encuentra ubicado en el punto más hacia el norte de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador en Canadá. Este lugar fue descubierto en 1960 y es la única villa escandinava en América del Norte; además es el único lugar reconocido como presencia transoceánica antes del Descubrimiento de América, en todo el continente.

En el año 1960 el explorador noruego Helge Ingstad y su esposa la arqueóloga Anne Stine, descubrieron varias elevaciones que estaban cubiertas de hierba y que eran los restos de esta villa. Los arqueólogos determinaron que este lugar tiene un origen escandinavo, en especial por sus similitudes entre las características de las estructuras y de los artefactos que se encontraron en el lugar con aquellos de Groenlandia y en Islandia.

L anse aux Medows

Vista de L’Anse aux Medows. Foto tomada por Dylan Kereluk

L’Anse aux Meadows es el único lugar de este tipo en Norteamérica y en el continente americano, representa el lugar más lejano de exploración y europea, así como un asentamiento en el llamado Nuevo Mundo, por lo menos quinientos años antes de los viajes de Cristóbal Colón. Allí se encuentran ocho edificaciones que se creen están construidas de césped.

En este lugar se han encontrado varios talleres que fueron identificados como aquellos de trabajo en hierro, así como una carpintería y uno especializado en la reparación de botes. También se encontraron varios artefactos como piedras de afilar, una aguja de coser hecha de hueso y una lámpara de aceite de piedra, que eran comunes entre las personas escandinavas. Los turistas que van a este lugar pueden ver algunos de ellos, así como los talleres.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario