Canadá

Juegos Olímpicos de Invierno en Whistler

Whistler

Población de Whistler en Columbia Británica. Foto tomada por Philippe Giabbanelli

Whistler es un resort vacacional que está ubicado en Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá que principalmente es un destino popular para hacer esquí durante las épocas del invierno para las personas que están en Vancouver, porque está muy cerca. Esta población es popular por su nieve y desde hace varias décadas estaban soñando con tener los juegos olímpicos de invierno, sueño que se hizo realidad cuando fue escogida como una de las sedes de los juegos de 2010.

Esta población está conectada con el resto de Columbia británica a través de la autovía 99 que es la del mar al cielo, a través de la cual se puede llegar desde Vancouver en un viaje que dura entre dos y dos horas y media. También se puede llegar en autobús desde otras de las ciudades importantes de la región y hasta en taxi desde Vancouver, en especial porque allí llegan la mayoría de viajeros a su aeropuerto internacional.

Whistler

Pistas de esquí en Whistler. Foto tomada por Dylan DiLecce

Además de disfrutar de las varias pistas de esquí y de sus ascensores, los turistas que van allí también disfrutan del esquí cross country que es el que se hace por caminos diferentes a las pistas en lugares como Lost Lake, en donde incluso se puede hacer esquí nocturno si se dan las condiciones, así como el Valle Callaghan, que está hacia el sur de Whistler y en donde se llevará a cabo el esquí nórdico en los juegos olímpicos de invierno.

Si lo que se quiere hacer es un poco de senderismo tanto dentro como alrededor de Whistler existen varios caminos para diferentes gustos. Por ejemplo, si simplemente se quiere caminar casualmente y por placer se puede hacer por un bosque antiguo de cedros en la Montaña Cougar y los más atrevidos pueden ir a los pastizales de Brandywine, que exige un viaje de seis horas por unos terrenos que pueden llegar a ser muy empinados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario