Canadá

Isla Brier, para observar aves y ballenas


La isla Brier se encuentra en la Bahía de Fundy, en la provincia de Nueva Escocia, en el occidente de Canadá. Esta isla está en la parte más occidental de la provincia y tiene alrededor de ocho kilómetros de largo y tres de ancho; siendo un lugar privilegiado porque allí llegan las aves marinas migratorias, por lo que muchos turistas aficionados a la observación de aves llegan allí cada año.

En la región dicen que toda esta isla es un diamante en bruto porque es el hogar de muchos pescadores con una vida muy tranquila, en donde hay una inmensa variedad de flora y fauna, además de unos atardeceres que son todo un espectáculo. Los turistas pueden ver los barcos pesqueros ir y venir como lo han hecho por siglos, así como las ballenas que pasan por allí constantemente.

La Isla Brier es uno de los mejores lugares para aquellas personas que están buscando un lugar para escapar del ruido y del caos de las ciudades, ya sea en aquellas épocas cuando hace más sol o cuando la neblina se extiende sobre ella. Este lugar es el escogido por muchos turistas para irse a reconectar con la naturaleza porque es muy fácil simplemente salir a hacer senderismo o a montar bicicleta por los campos.

Uno de los mejores planes al aire libre para hacer allí es ir a mirar las ballenas que pasan por el océano, por lo que es muy aconsejable tomar un tour en barco exclusivamente para ello, porque es un espectáculo natural maravilloso. Y si se quieren ver aves, sólo se tiene que tomar un buen par de binoculares y recorrer los senderos naturales por las costas y sus alrededores, a donde llegan cientos año a año.

Fotografías de Techietim, Heliotrop3, Strange Ones, Miki James.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario