Canadá

Faro más conocido del mundo está en Peggys Cove

Peggy's Cove

Faro en Peggy’s Cove, Nueva Escocia. Foto tomada por Aconcagua

Peggys Cove es una aldea y un lugar turístico muy importante en la provincia de Nueva Escocia, en Canadá. Este lugar es tanto desolado como pintoresco con su histórico, y aún en uso, faro que se encuentra en la parte alta de la villa sobre unos riscos de rocas de granito.

Esta población está ubicada a 43 kilómetros al sur occidente de la ciudad de Halifax y es una de las numerosas comunidades de pescadores que se encuentran en el perímetro de la Península Chebucto. Allí uno de los lugares más visitados es el monumento memorial del vuelo 111 de Swissair, que está a cerca de un kilómetro de la villa, y que conmemora las víctimas del vuelo que se estrellaron en el océano muy cerca de este lugar.

Peggy's Cove

Muelle en Peggy’s Cove, Canadá. Foto tomada por Aconcagua

Peggys Cove es uno de los lugares más visitados por turistas en esta provincia de Nueva Escocia, debido a que el faro que allí se encuentra es una de las atracciones principales de la popular ruta de los faros de Canadá. El faro famoso de esta comunidad marca la entrada oriental de la Bahía de Santa Margarita y es oficialmente conocido como el Faro del Punto Peggys.

Este faro, que es una de las estructuras más fotografiadas en Canadá Atlántica y es uno de los más famosos del mundo, es de aquellos clásicos blancos y rojos y aún está siendo operado por la Guardia Costera Canadiense. Los visitantes pueden explorar los terrenos de alrededor de este punto famoso, pero con mucho cuidado porque en algunas ocasiones puede ser resbaloso y de allí se cae directamente al mar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Es un sitio precioso estuve con un familiar que vive en Halifax , el faro esta en cima de una enormes piedras , estube en el mes de julio y hacia bastante frio, soy pintora y es un sitio mágico para pintar , Canadá es espectacular .Visité las rocosas alquile un coche en Calgary hice 4000 km por carretera Vancouver isla Victoria , Banf y rocosas lake Louis , tambien estube una semana en Otawa y claro Hali fax mar por todas partes , .Ahora mismo volveria todo es enorme y grandes distancias
    Un bonito recuerdo

Deja un comentario