Burundi

Una capital africana por descubrir en Buyumbura

Buyumbura

Vista del centro de Buyumbura. Foto tomada por SteveRwanda

Buyumbura es la capital y ciudad de mayor tamaño de Burundi, país del continente africano, está ubicada en el nororiente del Lago Tanganika y tiene una población estimada de 300.000 personas. Esta urbe es el centro administrativo, de comunicaciones y económico de todo este país.

Entre los lugares más interesantes para los turistas está su centro, en donde se encuentra el casco colonial que tiene un gran mercado, el Estadio Nacional, una mezquita de gran tamaño, así como la Catedral de la Arquidiócesis de Buyumbura.

Buyumbura

Una de las bellas playas de Buyumbura.

Muchas de las actividades culturales de esta ciudad africana son organizadas por el Centro Cultural Francés, que realiza largas e interesantes programaciones de películas, de espectáculos teatrales y de shows musicales, además de ofrecer clases de francés y de Kurundi.

Si lo que se quiere es un plan algo más relajado, por toda la ciudad existen varias piscinas disponibles para todos lo que quieran refrescarse en los días cálidos de Buyumbura, como la del Entente Sportive y del Hotel Club Lac du Tanganyika, en donde además de la piscina, se puede disfrutar de un ambiente colonial, comer en el mismo lugar, conocer y encontrarse con otros extranjeros para después ir a una de las hermosas playas cercanas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario