Burundi

Ecología y tradiciones en Burundi


Burundi es país de tamaño pequeño que está ubicado en África Oriental, rodeado por Tanzania, Ruanda y la República Democrática del Congo, y aunque no tiene acceso al mar, una gran parte de la frontera suroccidental está junto al Lago Tanganyika y que es muy visitada por los turistas. Este país aún mantiene algunos de sus mayores tesoros culturales, como son sus ritmos musicales, sus artesanías y sus danzas típicas; y que se han convertido en uno de los mayores atractivos para los extranjeros.

La forma más sencilla de llegar hasta este país para recorrerlo es a través del Aeropuerto Internacional Buyumbura, a donde llegan vuelos de diferentes lugares del continente africano como de Kenia, Ruanda, Sudáfrica, Etiopía y hasta Bélgica. También se puede llegar en autobús desde algunas de las ciudades principales de los países de los alrededores y es un recorrido que vale la pena para ver los paisajes naturales que allí existen.

Si los visitantes quieren salir de la capital de Burundi, lo pueden hacer recorriendo hacia el oriente, en donde se encuentran con Gitega, en donde se puede ver un mercado de gran tamaño que es el principal del centro del país; y el Museo de Tradiciones donde se pueden ver pinturas y utensilios que cuentan un poco la historia local. Y si se tiene suerte se puede ver el espectáculo de los locales que tocan tambores, siguiendo las tradiciones ancestrales.

Después se recomienda ir hacia la parte suroriental del país, en donde está el lugar en donde nace el río Nilo, muy cerca a Rutovu. En estos alrededores existen varios manantiales de aguas termales en donde los turistas se pueden dar un baño mientras disfrutan de los alrededores naturales que son encantadores, además de que en esta parte se pueden ver varias villas que mantienen los estilos más tradicionales.

Si se sigue más hacia el sur de Burundi se encuentran varios lugares de gran belleza natural que están entre el lago y las montañas, que son escogidos por muchos turistas como un sitio para detenerse a descansar, a practicar deportes acuáticos, para comer o beber algo en sus facilidades y hasta para tomar un poco el sol en las playas que en esta región existen. Y de salida se puede pasar por Bugarama, que es un importante lugar dedicado a las frutas y verduras de excelente calidad.

Fotografías de d_proffer, gill_penney.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario