Calle de Salvador en Brasil. Foto tomada por Ssasantos
Salvador es una ciudad costera que es capital del estado de Bahía y también es conocida como la Capital Brasileña de la Alegría debido a la forma de ser de sus habitantes y sus innumerables fiestas populares, entre las que se encuentra su Carnaval Callejero.
La Ciudad de Salvador es reconocida en Brasil por su cocina, música y arquitectura y su área metropolitana es la más rica de la región noroccidental del país. Su centro histórico tiene un gran número de monumentos que datan de los siglos 17 al 19 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Plazoleta Terreiro de Jesús en Salvador.
La parte de Salvador que queda en lo alto del monte, llamada Cidade Alta, tiene dos grandes plazoletas llamadas Praça da Sé y Terreiro de Jesús, que se conectan en sus esquinas por la Catedral, son las partes más activas de la ciudad con carritos de comidas, puestos de artesanías y juerguistas en las horas de la noche.
Se recomienda visitar el Museo Afro-brasileño, que tiene documentos del tráfico de esclavos y el desarrollo de la ciudad; el Mercado Modelo, que está en la parte baja de la ciudad y es un buen lugar para comprar artesanías y recuerdos, así como para ver jóvenes practicando Capoeira; y el Parque Abeté que tiene un lago con el mismo nombre que es famoso por el contraste de sus aguas oscuras con las dunas de arena blanca, allí se encuentran varios bares y sitios con música en vivo.