Parque Nacional Itatiaia en Brasil. Foto tomada por Ab5602
El Parque Nacional Itatiaia es una región absolutamente hermosa con bosques exuberantes, ríos, lagos, cataratas, praderas alpinas y bosques lluviosos atlánticos tanto primarios como secundarios. Aunque está a sólo un poco más de 100 kilómetros del Océano Atlántico, este parque tiene diversas alturas que alcanzan hasta los más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Es esta variedad de altitud la que contribuye a que se desarrollen la mayor variedad de habitats desde aquellos presentes en los bosques de baja elevación hasta las praderas alpinas que se encuentran rodeadas de riscos de granito, y por lo que se encuentran una gran variedad de animales que atraen entre muchos otros a los observadores de aves.
Cataratas Véu da Noiva en Itatiaia.
Los puntos más altos de este parque son Agulhas Negras y Prateleiras y de los más altos de todo el país. A medida que se va subiendo en altura, la vegetación se va volviendo más escasa así que no hay que olvidar llevar un gorro y protector solar. Las vistas desde allí son maravillosas, en especial en la temporada seca que va de Mayo a agosto.
Dentro del parque se encuentran varias posadas pequeñas y un hotel de gran tamaño. Se recomiendan las posadas porque no son muy costosas, pero el precio incluye todas las comidas, además muchas están situadas dentro del bosque, lo que brinda un acceso total al parque las 24 horas del día.