Bolivia

Huayna Potosí, para montañistas y senderistas


Huayna Potosí es una montaña y un parque Nacional que se encuentra en el departamento de La Paz, cerca a la ciudad capital del mismo nombre, en Bolivia. Esta montaña, que es muy visitada por los turistas que quieren conocer las diferentes clases de naturaleza de esta parte del país, ver unos paisajes espectaculares y hacer variadas actividades al aire libre, está a sólo unos treinta kilómetros hacia el norte de la ciudad de La Paz.

Esta montaña alcanza una altura superior a los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, siendo uno de los lugares favoritos para los escaladores, y se dice que consiguen llegar a la cima unos mil por año. Para los montañistas más experimentados, este es considerado un pico de gran facilidad, y ofrece muchas ventajas como sus paisajes y la nieve que lo cubre.

La puerta de entrada a Huayna Potosí es el llamado Campamento Base, en el Paso Zongo a 4.700 metros de altura, y tanto los montañistas como los que quieren hacer senderismo tienen que pasar por allí. La mayoría de los aficionados y personas que quieren disfrutar de las excelentes vistas que tiene esta montaña, llegan hasta el Campo Rocoso, que está a 5.130 metros de altura y desde donde los montañistas empiezan a escalar.

La forma más fácil de llegar hasta el Paso Zongo es tomando un autobús en la Plaza Ballivian en El Alto, que sale a las seis de la mañana, aunque si se quiere ir más temprano se puede tomar un minibús desde las cinco de la mañana. También es posible tomar un taxi desde la ciudad de La Paz, en un recorrido de entre una hora y media y dos horas, y también desde El Alto, siendo más económico desde allí y tomando sólo menos de una hora y media.

Fotografías de ogwen, Skykid 123ve, Swedish Apolobamba Expedition 2001, Princiar, mark goble.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario