Bolivia

Jungla amazónica boliviana en Pando

Pando 4
El departamento de Pando es uno de los nueve que conforman a Bolivia, en Sudamérica, y está en la parte noroccidental de este. El departamento es el menos poblado y uno de los menos visitados de todo el país, pero tiene unos paisajes naturales, flora y fauna para destacar, y la amabilidad de su gente que hacen que sea el destino favorito para muchos.

La única forma de llegar hasta esta parte del país es en avión, porque los alrededores solo tienen ríos que los locales recorren para ir a otras ciudades cercanas, que tienen naturaleza frondosa a ambos de sus lados. A este aeropuerto llegan vuelos de las ciudades principales del país, así como la de los países cercanos. También hay caminos muy rurales para recorrer los paisajes.
Pando 3
La capital de Pando es llamada Cobija y tiene 61.000 habitantes, siendo la base perfecta para visitar el resto de la provincia. Este lugar tiene un clima tropical, con unos bosques que tienen características propias del Amazonas, un clima tropical y varios ríos, siendo los que también lo comunican con Brasil, país con el que tiene un gran intercambio comercial.

Durante todo el año, este departamento tiene una temperatura promedio de un poco más de veintiséis grados centígrados, lo que hace que una visita hasta allí sea muy agradable y que puedas recorrer todo con total tranquilidad. Tienes que ir con ropa impermeable porque a pesar del calor, llueve mucho, lo que además hace que la naturaleza de los alrededores sea muy frondosa.

En un recorrido por este lugar puedes ver una buena variedad de animales que son propios de estas regiones como el jaguar americano, el jabalí americano, el tapir, el oso hormiguero, el gato montés, varias especies de simios, serpientes, tortugas, y varios tipos de aves. Y también te aconsejo probar platos locales como el locro de gallina, la patasca de cerdo, pan de arroz y empanadas de arroz, entre muchos otros.

Fotografías de Nanda Melonio, Filipux, Gatol fotografia, paslotte.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario