Bolivia

Valle de la Luna, cerca a La Paz

Valle de la Luna

Valle de la Luna cerca a La Paz. Foto tomada por Guttorm Flatabø

El Valle de la Luna está ubicado a unos diez kilómetros del centro de La Paz, en el departamento del mismo nombre, en Bolivia. Este lugar es un atractivo turístico y uno de paisajes espectaculares y muy particulares porque es una montaña que a causa de la erosión perdió su capa exterior y varios pedazos, lo que dejaron un panorama que muchos dicen les recuerda a la luna, por lo que le pusieron ese nombre.

Llegar allí es muy fácil porque sólo se tiene que tomar un taxi o un minibús en la ciudad de La Paz por un costo muy económico y después de un viaje de treinta minutos ya se está allí. De cualquier manera al llegar allí todo está muy bien señalizado así que no hay pierde a la hora de llegar al valle como tal. Se recomienda llevar ropa ligera porque este lugar es más bajo que la ciudad y llega más el sol, por lo que puede ser un poco caluroso.

Valle de la Luna

Valle de la Luna en Bolivia. Foto tomada por Phil Whitehouse

Ya en estando en el Valle de la Luna se puede caminar por diferentes lugares y senderos que llevan hasta las partes altas desde donde se pueden ver los espectaculares paisajes de los alrededores. Toda esta área está compuesta de trozos de montaña que ha sido erosionada a través del tiempo y debido a que su composición es principalmente de arcilla, esto ha creado una especie de campo de esculturas.

Este valle parece un desierto en el que hubieran querido empezar a crecer montañas o uno cubierto de estalagmitas. Y debido a la arcilla de la que está hecho el lugar es posible ver una buena variedad de colores en diferentes áreas, creando una ilusiones ópticas inigualables. Así puedes ver lugares donde el paisaje es más marrón, otros donde es más de color crema y otros donde alcanza el color rojo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario