Bermuda

La playa de Horseshoe Bay: Vida en Bermuda

horseshoe bay

Que Bermuda posee paisajes imponentes y playas impresionantes no es ningún secreto. De hecho, es uno de los paraísos más soñados por millones de habitantes del planeta que, en buena medida, darían algo por poder pasar unos días o incluso retirarse a lugares tan míticos como la playa de Horseshoe Bay.

De arenas de un tono pastel rosado, gracias a la acumulación de restos erosionados de conchas marinas y residuos coralinos; el contraste con un mar azul intenso, limpio y atractivo, sugiere la imagen más típica de una postal del edén o los famosos wallpapers, que nos sirven de fondo de pantalla con el que subirnos el ánimo frente a nuestro pc.

horseshoe bay

La estampa resulta tan excepcional que Horseshoe Bay es considerada una de las ocho playas más hermosas del mundo, elegida por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor.

Bien es cierto que el hecho de que esta playa de Bermuda llame tanto la atención de los viajeros, ha conseguido que la franja de costa de esta zona esté completamente enfocada al turismo, con tenderetes, tiendas y locales de souvenirs. Es el precio a pagar por rozar lugares paradisíacos.

No obstante y a pesar del trasiego, no se puede negar la belleza de Horseshoe Bay, que conjuga el entorno exterior con sus no menos espléndidos fondos marinos, cargados de vida en sus arrecifes de coral y un lugar imprescindible para buceadores de todo el mundo.

Fotografías de put_the_needle_on_the_record.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario