Bermuda

Ver barcos hundidos buceando en Bermuda


Durante años el mar de los alrededores de Bermuda ha sido uno de aquellos lugares que se convierten en uno famoso porque allí han sucedido varios hundimientos de barcos, por lo que su fondo marino tiene aún varios de estos lugares. A pesar de que históricamente muchas personas han perdido sus vidas y sus barcos en estas aguas, todos estos hundimientos se han convertido en un sitio excelente para practicar el buceo.

Los alrededores de la isla caribeña de Bermuda tienen unas aguas poco profundas y muy claras, lo que ofrece una visibilidad excelente, convirtiendo a este destino en uno de los mejores para los turistas que practican actividades marinas como el buceo y el esnórquel. En un sólo sumergimiento, los buceadores tienen el tiempo suficiente para explorar los arrecifes de coral y los animales que allí viven.

Uno de los barcos hundidos que es más popular en Bermuda es el Taunton, que es una embarcación que funcionaba a vapor de Dinamarca, que tiene alrededor de setenta metros de largo y que está a sólo un poco más de tres metros de profundidad, por lo que cualquier persona puede verlo, sin siquiera saber de buceo. Y este es un buen lugar para visitar si se practica esnórquel también.

Las aguas de Bermuda tienen tantos barcos hundidos que hasta es posible ver unos que están encima de otros y a pesar de las condiciones extremas que hicieron que se hundieran, hay tantos y allí se protege tanto lo que está debajo del agua, que todo se mantiene casi intacto. Así que uno de los mejores planes es unirse a un grupo de expedición que vaya a alguno de ellos, lo que es una experiencia inolvidable.

Fotografías de slgckgc, kansasphoto, ..kitta...

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario