Benín

Porto Novo, influencia portuguesa en Benín

Porto Novo

Vista de Porto Novo en Benín. Foto tomada por nlnnet

Porto Novo es la capital de Benín, pero solamente por nombre porque la ciudad más poblada e importante es Cotonú. Sin embargo, con sólo un poco más de 250.000 personas es un buen cambio de ambiente desde Conotú y tiene muchas cosas interesantes que ver.

Esta ciudad se encuentra a una hora en automóvil desde Cotonú y está a sólo veinte minutos de la playa; además por su tamaño tiene varias atracciones culturales y turísticas como el distrito de Ouando, a tres kilómetros del centro de la ciudad, que tiene un inmenso mercado y una vida nocturna muy atractiva.

Porto Novo

Museo Da Silva en Porto Novo. Foto tomada por nlnnet

Porto Novo, que fue fundada por los portugueses en los años 1500 y hasta el día de hoy tiene influencia de este país, tiene varios mercados con una gran variedad de cosas. Además del de Ouando, se recomienda visitar Champignon, Universo 7, Paniere y Adjarra, que se lleva a cabo cada cuatro días y en donde se pueden encontrar telas teñidas, cerámicas típicas, varios instrumentos musicales y otras cosas locales.

También una gran cantidad de turistas van a museos como el Etnográfico de Porto Novo que da una mirada a los reyes pasados de esta población mediante objetos, máscaras, instrumentos musicales y disfraces de una gran calidad; además el Museo da Silva que celebra la influencia afro-brasileña en la ciudad, en donde se puede ver una casa tradicional, un cinema al aire libre, un hotel y una pequeña biblioteca.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario