Vista de Porto Novo en Benín. Foto tomada por nlnnet
Porto Novo es la capital de Benín, pero solamente por nombre porque la ciudad más poblada e importante es Cotonú. Sin embargo, con sólo un poco más de 250.000 personas es un buen cambio de ambiente desde Conotú y tiene muchas cosas interesantes que ver.
Esta ciudad se encuentra a una hora en automóvil desde Cotonú y está a sólo veinte minutos de la playa; además por su tamaño tiene varias atracciones culturales y turísticas como el distrito de Ouando, a tres kilómetros del centro de la ciudad, que tiene un inmenso mercado y una vida nocturna muy atractiva.
Museo Da Silva en Porto Novo. Foto tomada por nlnnet
Porto Novo, que fue fundada por los portugueses en los años 1500 y hasta el día de hoy tiene influencia de este país, tiene varios mercados con una gran variedad de cosas. Además del de Ouando, se recomienda visitar Champignon, Universo 7, Paniere y Adjarra, que se lleva a cabo cada cuatro días y en donde se pueden encontrar telas teñidas, cerámicas típicas, varios instrumentos musicales y otras cosas locales.
También una gran cantidad de turistas van a museos como el Etnográfico de Porto Novo que da una mirada a los reyes pasados de esta población mediante objetos, máscaras, instrumentos musicales y disfraces de una gran calidad; además el Museo da Silva que celebra la influencia afro-brasileña en la ciudad, en donde se puede ver una casa tradicional, un cinema al aire libre, un hotel y una pequeña biblioteca.