Belice

San Pedro, paisajes de postal en Belice


La población de San Pedro es la más importante del llamado Cayo Ambergris, que es la isla más grande de Belice y está en la parte norte del Mar Caribe. Esta población es una de las más hermosas y más turísticas de la parte caribeña de este país y es que allí se pueden hacer diferentes actividades como las relacionadas con el mar que la rodea o con la naturaleza encantadora que existe en ella.

En esta población, que es la más grande de Ambergris, se habla tanto español como inglés y se dedica casi principalmente al turismo. Allí los visitantes pueden encontrar algunas de las mejores facilidades dedicadas al turismo, porque allí hay una gran variedad de hoteles de diferentes categorías y para todos los gustos, así como facilidades para hacer buceo y pesca deportiva que están entre las mejores de todo el país.

Una visita a San Pedro es como ir hasta uno de aquellos lugares caribeños que parecen sacados de una postal, porque la mayoría de sus construcciones son pequeñas casas pintadas de diferentes colores que se ubican a lo largo de calles que están cubiertas de arena, en frente de la playa y que tienen como vista el impresionante mar Caribe de color turquesa que se extiende hasta el horizonte.

Los visitantes que van hasta allí no pueden olvidar que San Pedro es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos, así que es casi obligado ir a hacer un poco de buceo y aprovechar sus aguas claras para hacer esnorquel, así como simplemente ir a sus playas de color blanco, tomar el sol y probar en los restaurantes de los alrededores algunos de los excelentes pescados en sus platos tradicionales.

Fotografías de Bernt Rostad, Adventurous Wench.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario