Belice

Placencia, villa de pescadores en Belice

Placencia

Playas en Placencia. Foto tomada por GoldHillDave

Villa Placencia, también conocida como Placencia Village, se encuentra en la punta sur de la península turística con el mismo nombre en Belice. Este lugar es una villa de pescadores criolla que tiene muchas atracciones turísticas como son playas para ir a nadar, buceo, pesca con mosca en agua salada, así como interacción con el tiburón ballena y excelentes bares.

Para llegar allí sólo se debe volar desde Ciudad de Belice por las aerolíneas Maya Island Air o Tropic, que es lo más fácil, aunque también se pueden tomar autobuses hacia Placencia desde la misma ciudad en un viaje que durante entre cuatro y seis horas. Ya estado allí el medio más cómodo de viajar es caminando, así que se deben vestir zapatos cómodos, porque existen taxis, pero casi nunca son realmente necesarios, a no ser que se vaya al aeropuerto, que es a diez minutos del pueblo.

Placencia

El Sendero en Placencia. Foto tomada por GoldHillDave

Allí existe algo llamado “el Sendero” que es un camino sólo para peatones que recorre la mayoría de la población, a lo largo, y que termina a las orillas del mar. Este camino es muy interesante de recorrer, porque así se pueden ver muchos negocios y tiendas de diferentes tipos por todo el recorrido. Allí también se pueden encontrar numerosos restaurantes y una galería de arte local.

La mejor comida de mar que se puede conseguir allí se encuentra en Lost In Paradise Beach Shop & Pirates Grill, en donde se pueden comer tacos, cócteles de camarón, burritos, platos vegetarianos, ceviche, nachos y platos de carnes con queso. También existen otros lugares de gran calidad en donde se pueden comer hamburguesas, comida francesa, comida italiana y pollo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario