Belice

Piscinas minerales y cuevas impactantes en Blue Creek


Blue Creek es una pequeña población que está en la región de Toledo, en el sur de Belice, que es reconocida por sus alrededores naturales, donde los turistas pueden disfrutar de una naturaleza exuberante local, así como de impresionantes manantiales de agua. Además, muchos visitantes también llegan hasta allí para visitar la Cueva Hokeb Ha, que es una de las formaciones naturales más reconocidas de la región.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil, desde la capital Belmopan, o desde la ciudad más grande que está cerca, que es Punta Gorda. En las afueras de Blue Creek existe un estacionamiento que es el que está más cerca a la parte natural de este lugar, desde donde sale un sendero que lleva a los visitantes a los atractivos turísticos principales. También se puede tomar un autobús desde Punta Gorda, en la calle José María Núñez, que sale a mediodía.

Estos alrededores naturales están compuestos por una reserva de bosque lluvioso que tiene unos senderos que llevan a los visitantes por centros de investigación y conservación, así como a piscinas de aguas cristalinas que son perfectas para la natación. En estos bosques se pueden ver diferentes tipos de plantas como palmas, algunas de especies medicinales y orquídeas.

Además Blue Creek es un paraíso para los observadores de aves, porque allí viven cientos de especies que han sido estudiadas durante años. Además se debe visitar la Cueva Hokeb Ha, que tiene un gran tamaño y que tiene una gran entrada que fue tallada por la naturaleza en la parte más baja de una colina en piedra caliza, en donde hay piscinas y lagunas hechas con aguas minerales que hacen paisajes espectaculares.

Fotografías de Whimple, ambertq.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario