Belice

Paraíso playero y étnico en Hopkins


Hopkins es una ciudad costera que está ubicada en el oriente de Belice, en las costas del distrito Stann Creek. Este lugar es una villa perteneciente a la cultura Garífuna y es el centro de esta en el país, por lo que allí se tienen sus propias celebraciones nacionales, como el día Hopkins, y llegan muchos locales y turistas a celebrar con ellos su independencia.

Esta población está ubicada a un poco más de seis kilómetros de la Autovía del Sur. Una de las opciones más sencillas para llegar allí es en autobús, pero para llegar hasta Hopkins se debe caminar un camino largo, caliente y lleno de polvo. Pero una buena opción es esperar allí donde se bajan del primer autobús a que pase uno que si vaya hasta la ciudad o hacer auto stop, que es la opción más rápida.

En Hopkins los turistas tienen una gran variedad de actividades para disfrutar como ir a bucear al Atolón de Glover, que es más económico y mejor que en otras partes del país; tomar un viaje de un día a los parques locales y santuarios de la vida salvaje que existen en los alrededores e ir al Río Sittee en donde se puede hacer observación de aves, canotaje y hasta un poco de natación en sus aguas.

También se puede ir a los alrededores a hacer esnorquel, kayak y windsurf y tomar un barco para hacer un crucero por los cayos, las playas desiertas y los arrecifes intactos que se encuentran muy cerca. Igualmente no se debe olvidar probar platos locales como el hudut que es una sopa que tiene como base la leche de coco, pescado, cebollas, albahaca y otros ingredientes que se mantienen en secreto por los locales.

Fotografías de Weissraum.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario