Belice

Lamanai, ciudad maya en el norte de Belice

Lamanai

Templo en Lamanai. Foto tomada por Victoria Reay

Lamanai es un sitio arqueológico que está ubicado en el norte de Belice y cuyo nombre significa “Cocodrilo Sumergido”. Este es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Mesoamérica, fue una ciudad de gran tamaño de la civilización maya y su descubrimiento fue hecho por algunos de los primeros misioneros españoles, aunque su existencia ya había sido documentada en las inscripciones mayas.

El mejor lugar para empezar un viaje a este lugar es desde la ciudad de Orange Walk Town, en donde se pueden hacer reservaciones para el viaje en bote desde casi cualquiera de sus hoteles. En este bote se debe ir por el Río Nuevo por más de cuarenta kilómetros a través de un hermoso viaje por en medio de la selva densa, en donde se puede entrar en contacto por la naturaleza.

Lamanai

Tallados en piedra en Lamanai. Foto tomada por Navin75

Por el recorrido en este río se puede ver una buena cantidad de animales salvajes como son cocodrilos, aves exóticas y monos aulladores. También por allí se puede ver a los nativos habitantes del lugar fabricando a mano canoas, así como pescando en este río; y a medida que se va avanzando en el viaje se pueden ver varias villas que han estado allí desde los años 1700.

La ruinas de Lamanai en la actualidad aún no están totalmente descubiertas y los visitantes a medida que van recorriendo el lugar pueden ver varios templos que ya han sido descubiertos y otros que aún parecen montañas y colinas, que viéndolos bien de cerca dejan ver las características de sus construcciones. Los templos tienen muchos tallados y esculturas que muestran cocodrilos y jaguares y uno llamado “El Castillo” se puede subir con una cuerda, porque sus escalones son muy angostos y hasta peligrosos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario