Belice

La tranquilidad y naturaleza de Cayo Tabaco


El Cayo Tabaco, o Tobacco Caye, es una pequeña isla que está en las costas de Belice y que es muy popular entre los turistas que quieren un destino natural que no es muy costoso. Esta isla tiene sólo un poco más de sesenta metros de ancho y más de cien de largo, pero el ambiente y la naturaleza que se puede encontrar allí son espectaculares, siendo posible relajarse y practicar varios deportes acuáticos.

Para llegar allí los turistas viajan en botes que salen desde la población de Dangriga en un recorrido que tiene entre veinte y treinta minutos. Si se van a quedar allí una noche pueden preguntarle a los conductores a qué horas regresan al día siguiente, o simplemente salen al muelle, que está justo al lado del llamado Riverside Café, entre las 8:30 y las nueve de la mañana porque desde allí salen todos los días.

Una de las mejores actividades acuáticas que se pueden hacer en el Cayo Tabaco es la natación, porque las aguas de los alrededores son calmadas y propicias para ello, y si se tiene el equipo se recomienda nadar un poco más adentro y hacer un poco de esnorquel, hacia la parte sur de la isla, en donde se pueden ver varios trozos de coral, o si se quiere se puede ir en un bote un poco más adentro donde el agua es más limpia.

Allí también es posible ir con los pescadores mar adentro a disfrutar del ambiente y aprender un poco de ellos. Luego se puede ir al muelle occidental, en frente del bar llamado Tobacco Caye, al atardecer en donde los pescadores locales preparan sus pescados, los que son capturados con los turistas, lavándolos y cocinándolos en este sitio, por lo que allí también se puede disfrutar de una buena comida.

Fotografías de Cacahuate, martijn.munneke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario