Belice

Cayo Ambergris, mayor destino de Belice

Cayo Ambergris

Muelle y playa en el Cayo Ambergris. Foto tomada por Adventurous Wench

El Cayo Ambergris, también conocido como Ámbar Gris, es la isla más grande entre cientos de ellas en las aguas más hacia al norte de Belice. Este lugar es uno se los destinos más populares en ese país para los turistas de todo el mundo, y su falta de hoteles exclusivos o gran transporte público por las ciudades, le da un ambiente relajado y en calma.

Además de ser un lugar popular para el turismo por su clima, sus playas y su ambiente de relajación, el Cayo Ambergris es escogido por muchos extranjeros como un lugar para quedarse a vivir debido a la economía de sus viviendas, sus habitantes amigables y a sus noches frente a fogatas en la playa con nuevos amigos.

Cayo Ambergris

Vista hacia el Mar Caribe en el Cayo Ambergris. Foto tomada por rharrison

Las playas de este lugar son hechas de arena de coral, por lo que se necesitan zapatos de playa o sandalias deportivas para caminar por allí. Hay varios muelles en donde los turistas pueden rentar un bote para ir a bucear, a nadar en aguas profundas o para ir a otra de las islas. Y si se va a estar por un par de días se recomienda ir a bucear a la barrera de coral mesoamericano, la más grande del hemisferio occidental.

Los fines de semana, allí se pueden ver unos juegos muy entretenidos de fútbol en un pequeño estadio cerca al aeropuerto. Y si se visita esta isla en Julio, se recomienda tomar un taxi acuático al Cayo Caulker para el Lobsterfest anual, en donde se puede comer una deliciosa langosta acompañada con arroz con coco.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario