Belice

Caracol, ciudad maya en el centro de Belice


Caracol solía ser una prominente ciudad perteneciente a la cultura Maya que empezó a tener una mayor importancia en el siglo sexto d.C., y en la actualidad, sus ruinas constituyen unas de las más importantes que están en el centro hacia el occidente de Belice, muy cerca a la frontera con Guatemala. En esta ciudad los visitantes pueden ver varias pirámides, tumbas reales y una gran colección de arte maya.

Este lugar se encuentra en la Reserva Forestal Chiquibil, en Belice, a sólo unos setenta y cinco kilómetros de la otra ciudad maya de Tikal, que está en Guatemala. Todo este sitio es conocido como la Reserva Arqueológica Caracol, y en los alrededores de las edificaciones y monumentos se encuentra una mayor cantidad de naturaleza que en otros sitios similares, lo que hace que la atmósfera sea un poco más salvaje y hasta animales vivan allí.

Hasta este momento en este sitio se han descubierto tres plazas principales que están rodeadas de templos en forma de pirámide, así como por otras esculturas. También han sido encontradas más de cien tumbas, así como una gran cantidad de inscripciones de estilo jeroglífico, que poco a poco van revelando la historia de esta importante ciudad para la cultura maya que hace siglos la habitó.

Tal vez el lugar más impresionante para los visitantes en Caracol es el complejo que queda en la ladera de una colina, que es conocido como Caana que en maya significa “lugar en el cielo”, y que se eleva más de cuarenta metros sobre la plazoleta que tiene debajo. En este sitio se pueden ver tres templos y cuatro palacios, en uno de los cuales se pueden ver espacios en donde las paredes están cubiertas con estuco y decoradas con pintura roja.

Fotografías de Pgbk87, Fontankadom, Philip Larson, Adventurous Wench.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • BUENO ESTA PAG. ESTUVO D MIEDO OSEO CHIDA ME SIRVIO DE MUCHO M SAQUE UN 10 EN CIENCIAS NATURALES MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION SE CUIDAN Q DIOS LES DE VIDA PARA Q SIGAN ESCRIVIENDO MAS PAG. DE INTERNET BAY…………..

Deja un comentario