Bali

El Templo Madre de Bali

Lo llaman así por ser el mayor de cuantos templos existen en Bali. Su verdadero nombre es Pura Besakih y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A los pies del Cunung Agung, ese estratovolcán que marca el punto más elevado de la isla, el templo madre se extiende para que, cuando los dioses bajen a la tierra, tengan un lugar en el que hospedarse y reposar. Al menos eso dice la mitología balinesa, que dota al Pura Besakih de un status de honor dentro de la configuración de su red de templos sagrados.

Pero en realidad Pura Besakih no es un único templo. Más bien tendríamos que hablar de un complejo sagrado, integrado por más de 30 santuarios en los que aún se celebran importantes y majestuosas ceremonias religiosas. Eso sí, el templo madre es el más importante de todos ellos, en la zona de Karangasem, al este de la isla balinesa.

Las vistas que nos proporciona desde sus puntos más altos, hacen que el Pura Besakih sea el templo más visitado por los turistas, ofreciendo panorámicas impagables de Bali, postales imperdibles para cualquier visitantes.

Desde este complejo del siglo X tomaremos las mejores fotografías de la isla. Por ello, resultará prudente que planifiquemos bien los horarios, por la afluencia de turistas. Los momentos más imponentes, por la luz de la que disfrutaremos y porque encontraremos menos público, será muy temprano por la mañana (abre sobre las 8 a.m.) o a última hora de la tarde.

Debemos tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado, por lo que se precisa una vestimenta adecuada para poder acceder al Pura Besakih y el resto de templos del complejo.

Fotografías de satujamsaja, mari.francille, Mono_Toni, rvrastered.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario