Bali

Templo de Besakih, de los más bellos de Bali


El Templo de Besakih, que también es conocido como el Templo Madre de Besakih o Pura Besakih, está ubicado en la villa del mismo nombre, en las laderas del Monte Agung, en el oriente de Bali. Este lugar es considerado como uno de los templos hinduistas más grandes, importantes y sagrados de todo el país, siendo además un gran atractivo turístico por todo ello.

Este templo, que ha estado en este mismo lugar desde el año 1.000 d.C. y tras lo cual ha sufrido varias modificaciones, renovaciones y ampliaciones; está a unos mil metros sobre las laderas de este monte. Se dice que este es el único sitio del mundo en donde los hinduistas de cualquier tipo pueden ir a hacer sus oraciones, porque alrededor de los tres principales templos que están dedicados a Brahma, Shiva y Vishnu, hay otros dieciocho que pertenecen a diferentes ramas de esta religión.

Al Templo Besakih se accede mediante unas escaleras que dan la entrada a un patio central de gran tamaño en donde está un altar dedicado a la trinidad hindú de Shiva, Brahma y Vishnu, que está decorado con telas y al que se le ponen ofrendas de flores. Y cada uno de los pequeños templos de los alrededores tienen también sus patios interiores, pero a ellos sólo pueden acceder los hinduistas.

Este templo está sobre una meseta en las laderas del monte Agung y desde allí se pueden tener unas vistas espectaculares de la naturaleza de los alrededores y tan lejos como el océano. La atmósfera en este lugar es muy tranquila y apta para los que quieren hacer meditaciones, además que el ambiente fresco que baja de la montaña le da un toque extra y hace sentir a los turistas un estado muy agradable.

Es muy fácil encontrar este templo, ya que la mayoría de la gente lo conoce, y está a unas dos horas del Aeropuerto Internacional de Bali. Muchos turistas se unen a un grupo turístico que los lleve hasta allí, pero si se quiere hacer el recorrido sólo se recomienda llegar antes de las 9 de la mañana. En este templo se cobra un valor por la entrada, otro por tomar fotografías y otro por tomar videos, así que se debe ir preparado para ello.

Fotografías de elefevre7, alex hanoko, Mark Lehmkuhler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario