Bahrein

Observación de aves y buceo en las Islas Hawar

Islas Hawar

Muelle en las Islas Hawar. Foto tomada por Gysz

Las Islas Hawar son un archipiélago ubicado en la costa occidental de Qatar en el Golfo de Bahréin en el Golfo Pérsico. Pese a su proximidad con Qatar, ya que está a solo 1.4 kilómetros de tierra firme y más de 19 de la isla más cercana, estas islas pertenecen a Bahréin, lo que ha causado varios problemas entre los dos países.

Estas disputas entre Bahréin y Qatar han terminado en un movimiento separatista de las Islas Hawar en Europa, pero no es apoyado por los habitantes de este archipiélago, que son un poco más de 4.000, que se encuentran en los 50.6 kilómetros cuadrados del área de las islas.

Islas Hawar

Resort en las Islas Hawar. Foto tomada por Gysz

Estas islas son un hermoso lugar para los turistas, ya que ofrecen los paisajes desérticos mezclados con árboles de palmeras y una gran naturaleza, que se pueden ver en otros lugares del Golfo Pérsico, sin embargo, muchos prefieren este lugar por su tranquilidad y moderada afluencia de visitantes.

Las Islas Hawar son el hogar de muchas especies salvajes de varias especies en peligro, lo que ha llevado al gobierno de Bahréin a postularlo como Patrimonio de la Humanidad para asegurar su protección. Este lugar es el paraíso para observadores de aves y buceadores, quienes pueden ver animales difíciles de encontrar en otros lugares. Pero también hay espacio para los que sólo quieren relajarse en sus resorts con spas y amplias playas de arenas blancas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario