Bahrein

Fuerte Arad, diseño árabe en Bahrein

Fuerte Arad

Fuerte Arad.

Bahrein es uno de los destinos turísticos más populares en el Oriente Medio, ya que recibe alrededor de dos millones de visitantes cada año, la mayoría de los que llegan allí desde los países de su alrededor, pero también se están incrementando aquellos que van de otros lugares del mundo. Este país tiene una gran riqueza arquitectónica que se ve en algunos de sus fuertes.

Un buen ejemplo es el Fuerte Arad que data del siglo quince, tiene un estilo típico árabe y que está ubicado en la ciudad de Arad. Este lugar es muy visitado porque queda cerca del Aeropuerto Internacional de Bahrein, además que ha sido renovado para conservar su estado original y que es un verdadero espectáculo en las noches cuando se ilumina.

Fuerte Arad

Interior del Fuerte Arad. Foto tomada por solvo

Se cree que este lugar fue utilizado por los Omanís durante la corta ocupación que hicieron a este país en el año de 1800, además porque tiene una posición envidiable para cualquiera que quiera proteger los alrededores porque está justo al lado de las vías acuáticas estratégicas que están entre la Isla de Bahrein y la de Muharraq.

Muchos turistas llegan allí año a año, en especial porque al quedar tan cerca del aeropuerto internacional por lo que es muy fácil de llegar a él y hasta varios recorridos turísticos lo incluyen. No se sabe con exactitud la historia del fuerte, ya que no existe evidencia precisa de la fecha de su construcción, pero se han realizado varias excavaciones para descubrir su pasado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario