Bahrein

Manama, moderna capital de Bahréin

Manama

Vista de la ciudad de Manama. Foto tomada por Harold Laudeus

Manama es la capital y la ciudad más grande de Bahréin con una población aproximada de 155.000, lo que podría ser cerca de un cuarto de la población de todo el país. Esta población ha sabido emerger como la capital del Bahréin independiente después de periodos de dominación por parte de Portugal y de los persas en pedazos antiguos de la historia.

En la actualidad, esta ciudad es una capital moderna con una economía que está basada en la industria de la promoción de ventas a medida de que el petróleo crudo va tomando un papel menos prominente en la economía. Los turistas para moverse en la ciudad lo tienen que hacer en taxis, aunque no es muy económico, pero si se recomienda estar muy pendientes de los taxímetros, porque en algunos taxistas es común intentar cobrar de más, aunque también pueden tomar autobuses.

Allí se recomienda visitar la Mezquita Al-Fateh que es una de las más grandes del mundo, capaz de recibir 7.000 devotos al mismo tiempo, así como es uno de los lugares más grandes de adoración en Bahréin y una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. También está el paseo marítimo Al-Fateh que se encuentra en la costa occidental de la ciudad y es un lugar en donde se ofrecen buenas vistas de los rascacielos hacia el sur y de los aviones despegando del aeropuerto cercano.

Manama

Centro de la ciudad de Manama. Foto tomada por Harold Laudeus

Otro lugar muy interesante para ir a ver es el Árbol de la Vida, que está a treinta kilómetros al sur de Manama y que es famoso por ser un árbol solitario que se encuentra en medio del desierto seco, los científicos aún no han descubierto cómo sobrevive ya que debajo de él no se encuentra ninguna fuente de agua de agua dulce, sino que todas las fuentes de agua que hay por ahí están contaminadas de sal, lo que indica que ese árbol podría tener alguna mutación que hace que sea resistente a la sal.

Manama es el mejor lugar para hacer compras con menos dinero, por eso se recomienda a los turistas ir a Manama Souq que es un mercado que consiste en una buena cantidad de tiendas, que hacen que sea el paraíso de los amantes de las compras. Allí los objetos son de buena calidad y los precios son muy razonables, los visitantes sólo se deben asegurar de regatear, porque si no lo hacen perderán toda la diversión y los descuentos del lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario