Las famosas Bahamas es un país que está formado por más de setecientas islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico, no muy lejos de Cuba y República Dominicana. Este país es todo un paraíso para aquellos que están buscando esos paisajes idílicos del Caribe, con las aguas azules y sus playas blancas, y hoy te recomiendo ir a visitar el distrito de Bimini.
Este distrito está compuesto por una cadena de islas que está a unos ochenta kilómetros hacia el oriente de Miami, Florida, Estados Unidos, siendo el punto más cercano a este país. Son tres islas principales las que hay en esta parte del país, siendo las más grandes las de Bimini del Norte y del Sur, y justo al lado está la oriental, que es la más pequeña.
La forma más fácil de llegar hasta Bimini es en avión desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale hasta Bimini del Sur, y si vas hasta la isla del norte desde ahí tomas un ferry que te lleva en unos cinco minutos. Y es que Bimini del Norte es la más turística de las tres, estando allí la ciudad de Alice Town, que tiene casi 2.000 habitantes y en donde están la mayor parte de los resorts.
Una buena cantidad de los turistas que llega hasta este distrito lo hacen debido a la fama que Ernest Hemingway dejó de este sitio, ya que fue hasta allí para escribir uno de sus libros, y aunque antes había un museo dedicado al escritor, sufrió un incendio y no sobrevivió nada. Si quieres ir a un museo te recomiendo ir al de Bimini, en donde puedes ver una colección de exhibiciones y objetos que cuentan la historia de la isla.
En cuanto actividades al aire libre, te recomiendo practicar pesca en mar abierto, que es una de las favoritas de los turistas y que le ha ganado fama internacional. También te aconsejo hacer esnorquel o buceo, contratando uno de los tours de los expertos locales para que veas la naturaleza submarina gracias a la claridad de sus aguas, así como tomar el sol en las playas de arena blanca y bañarte en el cálido y limpio mar.
Fotografías de miamism, crosscreations, mattk1979.