Azerbaiyán

Los parques y edificios de Stepanakert


Stepanakert es la ciudad más grande en tamaño y la capital de la República de Nagorno-Karabaj, que es reconocida como parte de Azerbaiyán, y que está en la parte occidental de este. Este sitio poco a poco se ha convertido en un destino turístico de importancia por su combinación de historia, cultura y modernidad, y los locales cada vez dan más la bienvenida a los extranjeros que llegan a visitarlos.

A esta población se puede llegar de forma sencilla en autobús desde la ciudad de Yerevan, capital de Armenia y que es una de las de mayor tamaño que está cerca a ella, así como en marshutka que es un microbús que sale todas las mañanas desde la estación central. Para entrar a este lugar se tiene que tener la visa de Nagorno-Karabaj, que se puede obtener en la misión oficial de Yerevan.

La población de Stepanakert fue fundada en la segunda mitad del siglo dieciocho y se fue desarrollando tal y como se ve en la actualidad en el diecinueve. Ya estando allí se pueden tomar taxis o simplemente recorrer todo a pie, caminando por edificaciones como el del parlamento que es uno de los más nuevos o por el bulevar de los libertadores, que tiene unos árboles y unos paisajes urbanos que vale la pena ver.

En esta población hay una buena cantidad de museos que muestran la historia de la región, así como varios parques en los que los locales toman descansos a mediodía y en horas de la tarde, muchos de los cuales son modernos y tienen varias estatuas o memoriales. Además de las edificaciones del gobierno, de las universidades y de las instalaciones deportivas, también se recomienda pasear por las calles y respirar el ambiente local.

Fotografías de ninastoessinger, ogannes, Ліонкінг, Ondřej Žváček.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario