St. Gilgen es una pequeña villa austriaca a un tiro de piedra de la popular Salzsburgo. Evidentemente, con estos antecedentes, ya podemos vislumbrar que se trata de una localización con espectaculares espacios naturales. Pero además, en su famoso lago, conocido como Wolfgangsee, se celebra con la llegada del buen tiempo, un fascinante campeonato de Saltos de Acantilados.
Suele estar patrocinado por empresas asociadas al deporte de riesgo. Es el caso de Red Bull, que ha sido la encargada de promocionar algunas de sus ediciones, en las que saltadores y clavadistas llegados de todas partes del mundo compiten por quedarse con el honor de realizar el mejor salto desde alguno de los acantilados del Lago Wolfgangsee.
Este deporte ofrece a los visitantes y curiosos un extraordinario espectáculo, ya que a las enormes proezas de quienes se atreven a saltar al vacío para zambullirse en las aguas del lago, hay que añadir el sentido del humor de algunos participantes y sus extravagantes trajes de baño.
Tal es la expectación que se produce que se llegan a formar auténticos embotellamientos en el lago, debido a la intensidad del tráfico de barcas neumáticas, botes y kayaks, a bordo de las cuales el público disfruta de los arriesgados saltos de estos expertos clavadistas.