Austria

Palacio Hellbrunn, lugar de jardines y lagos

Palacio Hellbrunn

Frente del Palacio Hellbrunn. Foto tomada por Nicholas Even

Salzburgo es la cuarta ciudad en tamaño en Austria y su centro histórico, conocido como Altstadt, es reconocido mundialmente por tener una arquitectura barroca que está entre las mejor conservadas en el norte de los Alpes. En este lugar, los visitantes se pueden perder entre edificaciones, plazoletas y monumentos que recuerdan las viejas épocas en esta parte de Europa.

Uno de los lugares que más se recomienda visitar en este centro histórico es el Palacio Hellbrunn o Schloss Hellbrunn que solía ser el palacio de verano de los Arzobispos de Salzburgo, teniendo unos extensos y hermosos jardines, así como varias fuentes que los visitantes pueden recorrer y asombrarse con sus diseños, que han sido la inspiración de otros en varios países.

Palacio Hellbrunn

Parte acuática en el Palacio Hellbrunn. Foto tomada por Matilda

En este lugar se recomienda tomar uno de sus tours guiados en donde además de poderse ver el exuberante interior de este palacio, que en realidad parece de la realeza, se puede hacer un recorrido por todos sus jardines y hasta se puede llevar a los niños porque allí hay un pequeño parque de juegos y un lago artificial en donde es muy popular ir a hacer picnics.

También en este palacio, se recomienda visitar el Steinteater, o el teatro de piedra, que fue el dedicado a la ópera más antiguo en el Centro de Europa. Este es un lugar perfecto para visitar porque tanto los niños como los adultos pueden encontrar allí algo que los divierta e interese, y si se quiere ver las fuentes se debe ir después de las seis de la tarde.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario